Malaestrella (Visitante)
| | Acta de la reunión de la comisión de Comunicación, día 24 de mayo a las 20:00h
Se elige moderador (Steph) y notario (Carlos).
Se procede a la lectura del anterior acta (mismo día a las 12).
Se elabora el orden del día:
1)Se recogen los puntos que no fueron tratados por la mañana:
1)Iniciar, mejorar o normalizar las relaciones con 15M de otras ciudades.
2)La presencia de grupos de teatro debido al festival.
3)La conveniencia de realizar charlas en otras organizaciones para dar a conocer el movimiento 15M y sus objetivos y para ganar adhesiones.
2)Sergio añade una serie de puntos urgentes, que se deciden tratar primero:
1)Cuestiones de organización relacionadas con la comisión de logística.
2)Resolución de algunos aspectos mejorables de orden interno, en especial las relativas a la comunicación con los medios.
Se empieza con las cuestiones de organización relacionadas con la comisión de logística, dada su urgencia:
1)La comisión de Logística pregunta si se tiene información sobre las actividades que realizará el teatro de calle, ya que uno de los escenarios se montará en la plaza de Fuente Dorada. Leticia y Bea de la comisión de Comunicación están trabajando para informarse y comunicarse con el Ayuntamiento y los propios grupos de teatro.
2)Sergio hace saber que la comisión de logística cree que la responsabilidad de la mesa de información ha de recaer en Comunicación.
1)Se inicia un debate para decidir si se cree que la mesa de información debería ser gestionada por Comunicación exclusivamente; después de escuchar diversas posturas se somete a votación y se aprueba por amplia mayoría que la mesa, en opinión de Comunicación, ha de ser gestionada por integrantes de ambas comisiones.
2)De manera lateral surge el tema de la impresión de los pasquines que se ofrecen a los ciudadanos que desean informarse; por ello, se pide a la encargada de impresión (Mar) que se coordine de manera directa con los encargados de impresión de la comisión de logística, para agilizar trámites; se la emplaza a estar a primera hora de la mañana, ya que es cuando se realizan las impresiones; se la emplaza a estar a primera hora de la mañana, ya que es cuando se realizan las impresiones.
Respecto a la cuestión de iniciar las relaciones con 15M de otras ciudades Héctor y Juanma se encargarán de las gestiones. Se decide posicionar enlaces en la página web y foro con el fin de mejorar la comunicación y la transmisión de información.
Con carácter general la sugerencia de realizar charlas para otras organizaciones (se mencionan asambleas de vecinos , centros educativos, empresas...) parece adecuada, pero se decide, tras votación, que la responsabilidad de organizar charlas con otras organizaciones recae en la subcomisión de Actividades y no en Comunicación, aunque esta pueda participar de manera activa en ellas.
En cuanto a la resolución de algunos aspectos mejorables de orden interno:
1)Se decide la creación de un horario para que siempre haya alguien de Comunicación en el campamento, en especial en la mesa de Información y a disposición de los medios tradicionales; Eva y Ruth se ofrecen voluntarias para realizar la labor; de manera provisional se decide un horario para el siguiente día, Martes 25 de Mayo (dicho horario será fijado al final de la reunión de la comisión).
2)Se inicia un debate sobre la reacción por parte de Comunicación esa misma mañana en relación al rumor del inminente desalojo del campamento; se identifican las posibles fallas en el sistema, que se tratarán de subsanar con la creación de un protocolo de actuación, que es leído en el momento.
3)Sin relación con lo anterior, se pone a disposición de Rachel un Twitter de un grupo italiano que estaría dispuesto a comunicarse con el grupo 15M Valladolid.
Para finalizar, se debatieron y expusieron algunos puntos misceláneos fuera del orden del día:
1)Sergio propone la cuestión de la integración con los miembros originales de Democracia Real Ya Valladolid, dado que no se ha logrado la cooperación efectiva a nivel de organización, aunque sí a nivel personal.
2)Se fija la necesidad de nuevas propuestas ideológicas y de actuación; se coincide en la necesidad de recopilar ideas del campamento Sol que puedan llevar a la redacción de un nuevo manifiesto que concrete futuras demandas y actuaciones; se decide por mayoría que dicha idea se presentará al resto de Comisiones.
1)En relación a los aspectos mejorables de orden interno se decide la redacción de un Reglamento de funcionamiento interno para la Comisión de Comunicación, que será redactado por Almudena y se votará en reunión de la Comisión; a su vez se encarga a Clara la redacción de una lista de cargos, nombres y direcciones con el fin de mejorar la comunicación.
Se disuelve la reunión. |